¿El fin de la tarjeta en Auchan retail?

Hace unos días leí la noticia que nos informaba que tanto Carrefour como el grupo Auchan aceleraban sus procesos de estrategia omnicanal implantando el pago móvil sin contacto en sus tiendas en Francia.

Por un lado Carrefour va a utilizar la tecnología de Apple Pay, en pleno desarrollo a nivel mundial, menos en España que aunque estaba anunciado para este año parece que el proceso se retrasa, y que facilitará muy mucho su estrategia y mejorará sin duda la experiencia cliente.

Y por el otro lado está la tecnología utilizada por Auchan retail. En este caso no solo se trata de mejorar la experiencia de compra de los usuarios utilizando el dispositivo móvil como medio de pago sin contacto, sino que además el teléfono móvil pasa a convertirse en nuestra “tarjeta fidelidad”. Al menos eso es lo que entiendo al leer la noticia.

De ser así sería un movimiento muy inteligente y bastante lógico teniendo en cuenta el desarrollo de la tecnología. La noticia nos cuenta que el grupo Auchan retail  ha entrado en el capital de Fivory, a través de Oney, su filial financiera.

Fivory no es solo una solución de pago móvil sin contacto, sino que es una herramienta de fidelización en toda regla. Cupones descuento e información que tendrás siempre en tu bolsillo para poder beneficiarte de ellos sin tener que recurrir a documentos de papel.

Aquí tenéis un vídeo del funcionamiento de Fivory.

#felizmartes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s